El pinzamiento es el nombre que se da al dolor que se siente cuando una vértebra de la columna se sale de su posición normal, inflama el disco entre las vértebras y presiona el nervio que nace entre medio de las vértebras. Este pinzamiento puede producir un dolor agudo e intenso. Si este pinzamiento es más importante, provoca una hernia discal, lesión del disco más grave. Muchas veces el dolor puede ser limitante en la vida de todos los días.
La Quiropráctica es una terapia muy efectiva para tratar esta condición. La Quiropráctica coloca las vértebras en su posición normal y elimina la presión sobre el nervio que causa el dolor del pinzamiento, la inflamación y la limitación de movimiento que esto produce. Si no se corrige la mala posición de la vértebra y esta permanece en el cuerpo por un período prolongado de tiempo se produce el deterioro de las vértebras causando un daño permanente (artrosis) o provocar más adelante una ciática por ejemplo..
En los casos de pinzamiento, cuanto antes se actúe más rápidamente se mejora el cuerpo, y al revés también: cuánto más tiempo transcurra hasta que se trate el pinzamiento, más tiempo toma la recuperación.