Quiropráctico dolor de espalda Madrid

Dolor de espalda

Tratamiento quiropráctico para el dolor de espalda

Llamamos comúnmente « dolor de espalda » a los dolores que se localizan en los músculos de la parte alta, media y/o baja de la espalda. A veces pueden estar más centrados en la columna.

Como estos dolores se localizan en los músculos generalmente los tratamos aplicando calor y/o con masajes, en muchos casos el calor o el masaje dan un alivio momentáneo y al corto tiempo, ya sea un día, o dos, o tres, el dolor aparece nuevamente.

Esto ocurre porque en muchas ocasiones, la causa del dolor no está en el músculo mismo, sino en la restricción articular de la vértebra, que provoca falta de corriente nerviosa y que alimenta al músculo.

Entre medio de cada vértebra nacen los nervios que llevan esa corriente nerviosa a los músculos pero cuando la vértebra « se sale de su posición normal », altera la corriente nerviosa que va a esos músculos produciendo contracciones involuntarias y como consecuencia los dolores de espalda.

Cuando los dolores de espalda se hacen repetitivos y/o permanentes es aconsejable revisar la columna vertebral para solucionar el problema de forma permanente y no de forma momentánea. La Organización Mundial de la Salud recomienda la Quiropráctica como la única profesión autorizada para corregir las desviaciones vertebrales.

Ir al contenido