El dolor de cabeza puede ser localizado en partes distintos. En las sienes, la nuca… De un lado o el otro, y afecta mucho en la vida de todos los días.
La causa más común de los dolores de cabeza es la falta de movilidad de las vértebras en la parte alta del cuello. Cuando estas vértebras no mueven bien, afecta los nervios y produce el dolor.
La quiropráctica ayuda a reducir la molestia, mejorando la movilidad, y entonces, quitando el dolor o reduciendo su frecuencia e intensidad.
Dependiendo de las características e intensidad del dolor de cabeza, este puede recibir el nombre de migraña, o cefalea. El dolor de cabeza puede ser localizado en parte o en general en toda la cabeza.
Los dolores de cabeza más comunes se localizan en “la frente”, y también se puede sentir presión detrás de los
ojos.
Otro dolor de cabeza común es el dolor en las sienes o hueso temporal, este tipo de dolor generalmente envuelve también molestias en los oídos y/o mandíbulas.
Un tercer dolor de cabeza, muy común, es un dolor generalizado que suele no ser muy intenso, se describe como una pesadez y que además provoca una falta de claridad mental.
En todos los casos, puede ser en un lado o los dos lados de la cabeza.